Colores de los husky siberiano

por | Oct 21, 2021 | Información Huskys | 0 Comentarios

El husky siberiano es sin duda uno de los perros más bonitos y con mejores cualidades de cuantas mascotas podemos tener a nuestro lado, pero es importante tener en cuenta que existen diferentes variedades y, en este sentido, vamos a estudiar las diferentes posibilidades en colores de los husky siberiano, además de que os revelaremos cual es el color de husky menos frecuente.

Colores pelaje del husky siberiano

El husky siberiano presenta un pelaje dividido en dos capas que son una capa interna y otra externa.

La capa interna tiene una mayor densidad, gracias a lo cual consigue proteger al animal del frío durante el invierno, mientras que la capa externa se encarga de proteger la piel y el manto interno.

La capa interna es siempre de color blanco, mientras que la capa externa es la que adquiere diferentes tonalidades que son las que definen la mezcla de colores husky siberiano, estando presente tanto en adultos como en cachorros husky siberiano.

Blanco y negro

El husky negro es sin duda la combinación de colores más popular y difundida a lo largo de todo el mundo, y de hecho, se trata de una de las primeras en las que pensamos cuando hablamos de husky siberiano.

Esto se debe a que es el color más común que se presenta en esta raza, y además del blanco y el negro, también es muy frecuente que aparezcan otras tonalidades intermedias como tonos grises o plateados, dando lugar a combinaciones muy interesantes pero siempre con la prevalencia del color negro.

Hembra husky siberiano
husky color rojo

Husky siberiano rojo

En cuanto al husky siberiano rojo, presenta una capa externa con una tonalidad rojiza o que incluso puede ser anaranjada, siendo habitual que exista un juego entre ambos colores por la degradación del color rojo.

No obstante, también se conoce como husky siberiano rojo aquellos ejemplares en los que el color se mueve entre el marrón y el chocolate.

Cachorros Husky Siberiano disponibles

Husky siberiano gris

Otro de los colores más populares es el husky siberiano gris, y viene a ser una aproximación al husky negro pero con la particularidad de tener tonalidades algo más claras y grisáceas en su capa externa.

A menudo combina con tonalidades grises e incluso en muchos casos también aparecen tonos azulados.

Coco Shanel - Hembra Husky Siberiano
Atapasky Nuuc Semental - Macho Blanco

Husky siberiano blanco

Cuando se habla de husky siberiano blanco, generalmente se refiere a un animal que presenta una capa externa de un tono claro pero con pequeñas manchas que habitualmente son de color arena, siendo también conocido como husky siberiano arena.

Aunque existen, el husky siberiano blanco, es decir, con su capa externa 100% blanca, es un tipo de ejemplar muy poco habitual.

Husky siberiano color sable

Finalmente está el husky siberiano sable que presenta una combinación de tonalidades muy interesante, gracias a que la base de la capa exterior suele ser en tonalidades entre rojizas y beige, mientras que conforme avanzamos hacia la punta del cabello, se van oscureciendo hasta alcanzar tonalidades entre gris y negro.

Otra particularidad de los huskys siberianos color sable es el hecho de que el pelaje de su rostro será más oscuro que el del cuerpo.

husky siberiano color sable

¿Qué color de husky es el más raro?

El color de husky menos habitual es el que ostentan los huskys siberianos blancos.

Es importante saber que este color es más complicado de conseguir debido a que es imprescindible que la hembra tenga el gen blanco, ya que de lo contrario no se consigue obtener una capa externa completamente blanca, sino con cualquiera de las otras combinaciones mencionadas anteriormente.

Además, es importante hacer hincapié en que a menudo se considera como husky siberiano blanco al husky siberiano arena, pero si observamos bien, existe diferencia entre las tonalidades de sus capas interna y externa, por lo que en realidad no estaríamos ante un husky siberiano puro.

Es por ello que, en el caso de buscar un husky siberiano blanco o de cualquier otro color pero teniendo la total seguridad de que va a cumplir con lo que estamos buscando, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos a un criadero de husky siberiano como Siberian’s White Spirit ya que estamos especializados en esta raza de perro. Solo un criadero especializado podrá ofrecer un animal que cumpla con los requisitos de esta variedad, y sobre todo garantizando su procedencia.

Últimas Entradas
Cómo cuidar el pelo del Husky Siberiano

Cómo cuidar el pelo del Husky Siberiano

Los Huskys son una raza que precisa de una atención esmerada en el cuidado de su pelaje para mejorar su apariencia y garantizar su seguridad y comodidad. Te enseñamos patrones básicos de limpieza y algunos trucos de los mejores profesionales especializados en Huskys.

Mitos de la educación canina negativa

Mitos de la educación canina negativa

¿Has adoptado un perro y estás pensando en cómo llevar a cabo su educación? Muy a menudo se oye la distinción entre “disciplina positiva” e “disciplina negativa”, ¿pero esa es realmente la pregunta? Educar a tu perro con adiestramiento negativo La educación en...

Tres cachorros de husky siberiano

Nueva camada

Más información

Llamar: 609 732 211

Mensaje enviado con éxito