¿Cómo preparar a tu perro para el invierno?

por | Nov 4, 2020 | Consejos | 0 Comentarios

Las temperaturas caen y no es buena noticia para tu perro No todos los perros son resistentes al frio al igual que los San-Bernardos, los Pastores de los Pirineos o los Husky Siberianos.

Por lo tanto, es importante vigilar que nos pasen frio, para ello le damos algunos consejos:

Un ambiente cálido

Uno de los factores más importante y fácil de controlar, es el calor del hogar. Que tenga un rinconcito cálido y calentito para pasar las largas noches de inviernos.

Por lo general ellos ya conocen cual es el lugar más cálido del hogar, pero igual este espacio no es todo lo cálido que debería o le obliga a estar algo más separado de nosotros, o sencillamente ocupa un espacio de paso y no queremos que se ponga ahí.

Si nosotros nos preocupamos de proporcionarle un lugar calentito en el que además pueda estar cerca de nosotros, seguro que nos se sentirá mas feliz y contento.

Carlino arropado con una manta
Perro con su gorrito para la nieve
Para ello, nada mejor que un cojín al lado de la chimenea o de un radiador. Asegúrate que tu perro tenga siempre a disposición una mantita debajo de la que esconderse.

¡A nuestros peludos también les gusta el “cocooning”!

Proteger con abrigo en la calle

Los perros más vulnerables, razas de poca carne o poco pelo (galgos, podencos…), los perros mayores, y los cachorros en general, podrán (y tendrán) llevar un abrigo o un jersey durante los paseos invernales. Aunque haga frío, viento, o, aunque nieva, tu perruno necesita Y QUIERE salir, así que no te saltes el paseíto diario, pero hazlo bien abrigado, ¡te lo agradecerá!

Aunque ciertos dueños ven la ropa para perros ridícula, es muy útil o indispensable en muchos casos. Con una buena protección tu perro tendrá menos posibilidades de coger un resfrío. En zonas de lluvia no dudes en comprar a tu perruno un abriguito impermeable.

Actividades en interior

El salir menos puede ser muy frustrante para algunos perros, así que asegúrate compensar la falta de actividad física con juegos y mas actividades intelectuales.

Al igual que tu perro se cansa físicamente al correr, también se cansa psicológicamente con juegos de pensar que puedes realizar en interior.

¡Disfruta el invierno para enseñarle conductas, trucos, y inventarle juegos de interior!

Cachorros Husky Siberiano disponibles

Los peligros del invierno

A parte de resfríos y gastro-enteritis, en invierno los perros pueden tener dolores en sus extremidades: patas, cola o orejas. La sal en las carreteras y aceras en tiempos de heladas puede provocarle pequeñas quemaduras en las almohadillas.

Para proteger sus patitas, no dudes en usar un bálsamo protector o aclarar las patas de tu perro con agua templada al volver del paseo para quitar la sal.

Ten cuidado con el anticongelante de los coches, a veces caen de los radiadores y tiene un sabor atractivo para los perros, ¡pero es mortal!

Perro sobre trineo
Últimas Entradas
Cómo cuidar el pelo del Husky Siberiano

Cómo cuidar el pelo del Husky Siberiano

Los Huskys son una raza que precisa de una atención esmerada en el cuidado de su pelaje para mejorar su apariencia y garantizar su seguridad y comodidad. Te enseñamos patrones básicos de limpieza y algunos trucos de los mejores profesionales especializados en Huskys.

Mitos de la educación canina negativa

Mitos de la educación canina negativa

¿Has adoptado un perro y estás pensando en cómo llevar a cabo su educación? Muy a menudo se oye la distinción entre “disciplina positiva” e “disciplina negativa”, ¿pero esa es realmente la pregunta? Educar a tu perro con adiestramiento negativo La educación en...

nueva camada de huskys siberianos

Nueva camada

Más información

Llamar: 609 732 211

Mensaje enviado con éxito