Cómo cuidar el pelo del Husky Siberiano

por | Jun 23, 2021 | Aseo Canino, Consejos | 0 Comentarios

Vamos a aprender cómo cuidar el pelo de los huskys siberianos, y es que se trata de una raza canina muy particular y que precisa de una atención esmerada para conseguir mejorar su apariencia y sobre todo garantizar su seguridad y comodidad, para lo cual el propietario deberá conocer algunos de los patrones básicos de limpieza y algunos trucos de los mejores profesionales especializados en huskys.

Tipo de pelo del Husky Siberiano

Para conseguir el mejor resultado y aprender bien cómo cuidar el pelo de un husky siberiano, es importante en primer lugar conocer el modo en que se estructuran sus capas, y en este sentido vamos a encontrar dos:

  • Capa externa: el pelo externo es liso y suave, con una longitud media y bastante tupido. Protege a la capa de pelo interna y a la vez sirve como medio de ventilación para la piel.
  • Capa interna: esta capa es más densa que la externa, y su cometido principal es el de mejorar el aislamiento térmico en especial durante los meses de más frío y de más calor. En esta capa se concentra la mayor parte de la grasa natural protectora, por lo que es más delicada y determinante a la hora de garantizar el confort y protección de la piel del animal.
Cachorros Husky Siberiano disponibles

Cada cuánto bañar un Husky

Una de las principales ventajas en los cuidados de esta raza es precisamente el hecho de que los huskys siberianos aprenden desde pequeños a limpiarse ellos mismos, como si se tratase de gatos, gracias a lo cual reduce de forma sustancial su olor corporal y van eliminando los restos e incluso los pelos que se van desprendiendo.

Al igual que ocurre con cualquier otro perro, es importante mantener la higiene muy especialmente si viven en el interior del hogar, pero tampoco hay que excederse, ya que lavarlo en exceso puede dar lugar a la pérdida de su capa de grasa protectora, lo que se traduce en problemas de sequedad y otros problemas cutáneos más serios.

Es por ello que se recomienda el baño cada aproximadamente dos meses, y siempre y cuando se considere necesario llevarlo a cabo.

header cachorro husky

Es por ello que se recomienda el baño cada aproximadamente dos meses, y siempre y cuando se considere necesario llevarlo a cabo.

Nunca se darán baños en periodos menores a 10 días, y en la medida de lo posible, se utilizarán toallitas o incluso champús de lavado en seco especiales con los que se consiguen fantásticos resultados sin tener que realizar un baño completo.

Recuerda que a la hora de elegir un champú, en primer lugar debe ser específico para perro, es decir, el champú que utilizamos los humanos no sólo no le sirve, sino que puede llegar a ser perjudicial, por lo que nunca lo vamos a utilizar.

Dentro de los diferentes tipos de champú para perros, existen específicos para huskys siberianos, los cuales han sido formulados garantizando el máximo respeto a las características de su piel y pelaje.

Una vez que lo hayas bañado, recuerda que es importante secarlo para evitar que acumule humedad, ya que debido a la densidad de su pelo, tarda mucho en secar por sí mismo, lo cual podría dar lugar a la aparición de hongos.

Cepillado del Husky Siberiano

El pelo del husky siberiano es sin duda muy especial, y gracias a él el animal disfruta de una apariencia soberbia y de gran belleza, así como de una fantástica adaptación al clima.

Sin embargo, es muy importante llevar a cabo un cepillado regular ya que, independientemente de si es un husky siberiano pelo corto o husky siberiano pelo largo, para que pueda disfrutar de un pelo sano y bonito, precisa de un adecuado mantenimiento.

Además, recuerda que el husky siberiano suelta mucho pelo debido a la gran frondosidad que presenta, por lo que si no se realiza un cepillado cada cierto tiempo, se irán acumulando muchos restos y lo empezará a dejar todo lleno de pelo.
Además de eliminar el pelo muerto que se vaya soltando de la piel del animal, el cepillado también ayuda a retirar toda la suciedad, permite detectar parásitos e incluso evita la formación de enredos, sin olvidar que también es una buena forma de compartir un rato agradable con tu compañero.

Para el cepillado se recomienda utilizar diferentes tipos de peine y llevar a cabo el proceso unas tres veces por semana:

Cachorro Husky siberiano saltando
  • Rastrillo: se pasará a contrapelo para eliminar la suciedad y pelos sueltos.
  • Peine metálico: sirve para separar el pelo durante el cepillado.
  • Carda blanda: airea y esponja el pelo en el paso final del cepillado.

Muda de pelo

El husky siberiano muda el pelo dos veces al año, pero también puede perderlo en momentos concretos por una mala alimentación, estrés, alergias, etcétera.

¿Se debe cortar el pelo a los huskys siberianos?

Pese a que se trate de un perro nórdico, no se le debe cortar el pelo en ningún caso, ni tan siquiera si vive en zonas cálidas, sino que se procederá tan sólo al cepillado y a la aireación con carda blanda especialmente en verano para que esté más fresco.

Últimas Entradas
Mitos de la educación canina negativa

Mitos de la educación canina negativa

¿Has adoptado un perro y estás pensando en cómo llevar a cabo su educación? Muy a menudo se oye la distinción entre “disciplina positiva” e “disciplina negativa”, ¿pero esa es realmente la pregunta? Educar a tu perro con adiestramiento negativo La educación en...

¿Cómo preparar a tu perro para el invierno?

¿Cómo preparar a tu perro para el invierno?

Las temperaturas caen y no es buena noticia para tu perro No todos los perros son resistentes al frio al igual que los San-Bernardos, los Pastores de los Pirineos o los Husky Siberianos. Por lo tanto, es importante vigilar que nos pasen frio, para ello le damos...

nueva camada de huskys siberianos

Nueva camada

Más información

Llamar: 609 732 211

Mensaje enviado con éxito