La alimentación de los Huskys Siberianos

por | Abr 20, 2022 | Consejos | 2 Comentarios

Para garantizar una buena salud a lo largo de toda su vida, es muy importante estudiar bien la alimentación de los huskys siberianos, ofreciéndoles de esta manera una alimentación equilibrada y adaptada para cada fase de su vida. Nuestro objetivo va ser el de analizar cuál es la comida más idónea para ellos, los alimentos que están prohibidos por su peligrosidad, así como resolveremos algunas dudas habituales que es muy importante tener en cuenta antes de adoptar a uno de estos animales.

¿Qué comida le puedo dar a un perro husky?

Cuidar la alimentación de un husky siberiano es esencial para que pueda disfrutar de una buena calidad de vida y la mejor salud posible, y para ello es muy importante que el propietario sepa exactamente qué comida le puede dar a su compañero.

Si queremos aprender cómo alimentar a un husky siberiano, debemos partir de la base de que el husky siberiano es un animal de buen tamaño, además de que se trata de perros de trabajo, lo que significa que es muy importante organizar bien su alimentación para que reciba los aportes nutricionales en el momento más adecuado.

También hay que destacar que sus hábitos alimentarios son diferentes en comparación con otras razas de perros, hasta el punto que incluso pueden tener comida delante y no la comerán si no tienen hambre.

Esto es positivo puesto que nos ayuda a regular mejor las cantidades que necesita realmente, evitando así problemas de sobrepeso.

La capacidad de este animal para gestionar los nutrientes es muy elevada, además de que tienen un metabolismo alto, por lo que es esencial alimentar al animal con alimentos de primera calidad, muy especialmente cuando se encuentran en su etapa de crecimiento.

Este alimento puede ser tanto procesado como comida casera, pero hacemos hincapié en lo importante que sea comida de alta calidad que contenga una cantidad equilibrada de proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas de calidad.

Para saber cuál es la mejor comida para husky siberiano, comenzamos con las mejores carnes que se le pueden dar que son el pollo y el cordero, así como también se recomienda la ingesta de pescado, huevos y verduras, que le aportarán vitaminas y minerales.

Comentábamos que el animal se puede alimentar con comidas preparadas y comida casera, pero lo más importante es que no debemos mezclar los alimentos secos con los alimentos húmedos, algo que se debe tener en cuenta para cualquier perro puesto que los tiempos de digestión variarán entre un alimento y el otro.

Es muy importante recordar que un pelo sano se consigue principalmente con una buena alimentación, y para ello, lo recomendable es optar por un pienso de primera calidad que contenga un 50% de proteína de carne y un 50% de proteína de pescado, lo cual le aportará una nutrición completa e ideal para que pueda desarrollarse de forma sana y natural.

¿Cuántas veces al día debe comer un husky siberiano

Durante su etapa de cachorro, generalmente hasta los nueve meses, el husky siberiano deberá comer tres veces al día, mientras que cuando pasa su edad adulta, generalmente se le dará de comer tan sólo dos veces al día.

Es recomendable que la comida se le dé dos horas antes de practicar ejercicio físico, ya que de hacerlo con el estómago lleno, esto podría afectar a su salud.

De igual manera, podrá volver a alimentarse para recuperar nutrientes después de su práctica deportiva diaria, pero deberemos esperar por lo menos 30 minutos para que su cuerpo repose, evitando así que se pueda producir la tan temida torsión gástrica.

Cachorros Husky Siberiano disponibles

Alimentos prohibidos para los huskys siberianos

También es importante conocer cuáles son los alimentos prohibidos para los huskys siberianos, y en este sentido tenemos la cebolla, las uvas, el aguacate, el chocolate, el alcohol y los chicles, caramelos y gominola as.

Tampoco es muy recomendable la cereza, el maíz ni las guindillas.

Recuerda que, de todas maneras, si en algún momento tienes dudas acerca de si un alimento es bueno o no para él, siempre es mejor que no se lo des para evitar riesgos innecesarios.

Dieta de un husky cachorro

Pero ¿cuál es el mejor alimento para husky siberiano cachorro?

En el caso de que se trate de un cachorro, es decir, hasta entre seis y nueve meses, es importante darle de comer tres veces al día, extremar el cuidado y garantizar la máxima calidad en los alimentos.

Hasta las seis semanas deberá consumir fundamentalmente leche y algo de comida blanda, y a partir de entonces, poco a poco se le irán introduciendo otros alimentos como las verduras hervidas, el pan y los huevos.

A partir de los seis meses se deberán introducir mayores dosis de proteínas con alimentos como carne magra, huesos de carne roja, huevos e hígado entre otros.

Ahora que ya conocemos como debe ser la alimentación de perros husky siberiano, es muy importante seguir todas las indicaciones para garantizar una dieta equilibrada y una fantástica calidad de vida para nuestro compañero y amigo.

Últimas Entradas